Terminos y Condiciones

Aquí se describen los términos y condiciones generales aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través del “CURSO MEDICAL CANNABIS CERTIFICATE” por parte de la Sociedad “LAWGIC LESSONS S.A.P.I. DE C.V.” (en lo sucesivo, “LAWGIC LESSONS”), sociedad que presta estos servicios publicitando a través del portal de servicios jurídicos en línea “@LAWGICSIMPLEYCLARO” en Facebook y a través de la página web https://www.mmj411.mx/.

Por favor, lea atentamente estos Términos y Condiciones, toda vez que los mismos constituyen el acuerdo sobre el cual se regirá el vínculo entre usted (pudiendo ser identificado indistintamente para los efectos de los presentes Términos y Condiciones como “el alumno” o “usted”) y nosotros, el continuar con el proceso de registro significa que usted ha leído, comprendido y aceptado totalmente los presentes Términos y Condiciones, obligándose a dar fiel y exacto cumplimiento a los mismos y a las leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable a la relación que se sujeta en base a estos Términos y Condiciones, por lo anterior, en caso de que usted no se encuentre de acuerdo con ellos, ya sea en su totalidad o en parte, favor de no continuar con el proceso de registro e inscripción al curso.

 

1. OBJETO

 

Los presentes Términos y Condiciones tienen el objeto de establecer los derechos y obligaciones tanto de usted como de la empresa en relación a los servicios, así como establecer los demás lineamientos bajo los cuales se regirá la relación entre usted y la empresa.

 

 

 

2. REGISTRO

 

El alumno declara haber leído y comprendido la información suministrada por LAWGIC LESSONS a través de su web https://www.mmj411.mx/ sobre el curso, sus características y fechas de las sesiones, honorarios y modalidades de pago, una vez formalizada la aceptación de los presentes términos, misma que ocurre en el momento en que el alumno realizó el abono total o parcial del importe del curso. El alumno reconoce entender y comprender suficientemente el idioma español, reconociendo expresamente que tiene suficientes conocimientos de la lengua castellana, tanto orales como escritos, así como la capacidad legal para realizar el curso que contrata, entendiendo que el curso va dirigido a personal médico o con amplios conocimientos de medicina, y que por ello puede asumir el estudio y la preparación del mismo. Siempre y cuando el alumno haya accedido con los vínculos y las contraseñas que le fueron legalmente proporcionadas para acceder al sistema de enseñanza en línea (en adelante, la “PLATAFORMA”) podrá hacer uso personal de consulta irrestricta y/o descarga de los contenidos de la plataforma con excepción.

El alumno reconoce entender y comprender suficientemente el idioma español, reconociendo expresamente que tiene suficientes conocimientos de la lengua castellana, tanto orales como escritos, así como la capacidad legal para realizar el curso que contrata, entendiendo que el curso va dirigido a personal médico o con amplios conocimientos de medicina, y que por ello puede asumir el estudio y la preparación del mismo. Siempre y cuando el alumno haya accedido con los vínculos y las contraseñas que le fueron legalmente proporcionadas para acceder al sistema de enseñanza en línea (en adelante, la “PLATAFORMA”) podrá hacer uso personal de consulta irrestricta y/o descarga de los contenidos de la plataforma con excepción de las videograbaciones. Bajo ninguna circunstancia podrá divulgar o proporcionar sus claves ni la información de la plataforma, ni lucrar con ella por cualquier medio. 

 

 

 

3. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS 

 

LAWGIC LESSONS se compromete a entregar al alumno en un plazo no inferior una hora anteriores a la hora de inicio de cada sesión los vínculos para ingresar a las clases que se transmiten en tiempo real. Dichos enlaces serán proporcionados a través del grupo de WhatsApp al que se agregó al alumno con el número de teléfono proporcionado al momento de su inscripción y, en su caso cuando LAWGIC LESSONS considere oportuno utilizar, las claves de acceso a la plataforma online para acceder a las unidades virtuales de las que consta el curso. 

 

LAWGIC LESSONS facilitará los enlaces para que el alumno pueda generar sus claves y contraseñas de acceso a la plataforma que ha realizado la contratación. Dichos enlaces y claves de acceso son de uso personal e intransferible. El alumno debe responsabilizarse de la custodia de dichas contraseñas y del uso exclusivo por su parte.

 

El alumno podrá utilizar sus enlaces, claves y contraseñas desde distintos equipos informáticos, pero no podrá compartir con terceros ni difundir dichas contraseñas por cualquier medio de comunicación, con objeto distinto a la propia utilización por parte del alumno. Se advierte expresamente que la utilización de los enlaces, claves y contraseñas de acceso al curso por personas no autorizadas (distintas al alumno) implicará la rescisión del servicio, la anulación del acceso a los enlaces, claves y contraseñas vulneradas y la penalización de las cantidades pagadas por el alumno sin derecho a reintegro del importe del curso, además de la expulsión definitiva de los grupos y comunidades, así como de las redes sociales de LAWGIC LESSONS. 

 

El alumno tiene derecho por y a través del sistema de enseñanza en línea (en adelante, la “PLATAFORMA”) a gozar por el período de un año a partir del día siguiente al inicio del curso del acceso a los contenidos, materiales y herramientas proporcionadas en el contenido del curso incluyendo la videograbación de las sesiones que fueron transmitidas en vivo (live-stream) situada en la plataforma, así como a recibir contestación por parte de los expositores a cuantas consultas desee formular por los medios de contacto proporcionados por los ponentes. Esta cláusula queda sujeta a las políticas de la plataforma de hospedaje (hosting) y por lo tanto, cualquier cambio en los términos y condiciones del servidor de hospedaje impactarán estos términos y condiciones y serán comunicados en su momento.  

 

 

 

4. PAGO 

 

El alumno se compromete a satisfacer el importe total del curso de acuerdo con las condiciones solicitadas y pactadas al momento de realizar la preinscripción. El pago realizado por transferencia, depósito o pago con tarjeta tendrá validez en el momento que se refleje en la cuenta bancaria que se le fue proporcionada al alumno. 

 

El alumno declara bajo protesta de decir verdad que los fondos con los que se ha realizado el pago o los pagos por concepto de nuestros servicios son y provienen de fuentes lícitas. Si el alumno realiza el pago mediante tarjeta de crédito y posteriormente impugna el cargo o si por cualquier motivo el proveedor de tarjeta de crédito revierte la transferencia de fondos, usted será notificado por LAWGIC LESSONS para que realice el pago completo del curso por cualquier otro medio, o de lo contrario, le será restringido el acceso a la plataforma y a los servicios de LAWGIC LESSONS. 

 

La inscripción al curso será de manera personal e intransferible, salvo expresa autorización de LAWGIC LESSONS. Si por decisión unilateral del alumno incumple con el pago o pagos pactados, independientemente de haber recibido o no las notificaciones pertinentes de impago, se procederá a desactivar las claves de acceso a la plataforma virtual y dejará de percibir todos los servicios relativos al curso contratado como lo son los accesos y permanencia de los grupos de WhatsApp y comunidades. En caso de ser alumno y pertenecer a cualquier otro curso, grupo o comunidad en WhatsApp o Facebook o cualquier otra red social que pertenezca a LAWGIC LESSONS, S.A.P.I. DE C.V., se les podrá dar de baja temporalmente hasta el momento que se reciba el pago total del curso contratado y en caso de no hacerlo, se dará de baja definitiva sin derecho a ser reintegrado a nuestras redes sociales ni recibir la constancia de acreditación del curso en cuestión así como sin reembolso alguno.  

 

Si por causa imputable a LAWGIC LESSONS no se impartiesen los servicios contratados, se le reintegrará parcialmente las cantidades abonadas del curso en aquella parte proporcional no impartida. Las cantidades ya abonadas no serán sujetas de devolución más que por la actualización de esa última condición de incumplimiento parcial por parte de LAWGIC LESSONS. 

   

 

 

5. CERTIFICACIONES 

 

Los estudios cursados carecen de validez académica oficial para efectos de acreditar licenciaturas o postgrados de estudios superiores en México. El alumno que cuente con cédula profesional de médico, cirujano dentista, médico veterinario, que acredite asistencia y el puntaje mínimo en los exámenes de la plataforma, que la misma plataforma estipule, se hará acreedor a una CERTIFICACIÓN emitida por MMJ411 con validez en los Estados Unidos de América. El alumno, sea o no médico titulado, tendrá derecho a recibir la CONSTANCIA de acreditación del curso si acredita presencialmente el 80% de las sesiones en la plataforma en línea. Una vez finalizado el curso, el alumno deberá a esperar desde uno hasta treinta días para recibir su constancia que llegará a su correo electrónico que fue proporcionado al momento de su inscripción.  Dicha constancia se expedirá a nombre completo del alumno tal cual fue proporcionado al momento de su inscripción.  

 

 

 

6. INTERACCIÓN ENTRE LOS INSCRITOS Y LAWGIC LESSONS 

 

En Línea 

 

El alumno se obliga a respetar el código de etiqueta de clases virtuales, en línea y a distancia siguiente: 

 

A. El alumno deberá acceder a la sala virtual desde cinco minutos antes de la hora de inicio y hasta 10 diez minutos después de la hora indicada para el inicio de cada sesión. 

B. El alumno se compromete a permanecer en la sesión de forma activa y con el micrófono silenciado, excepto en los momentos en que desee realizar preguntas o participar, siempre y cuando se le conceda el permiso por parte de los ponentes. 

C. El alumno se compromete a reservar el tiempo de duración de la sesión en vivo para, en la medida de lo posible y razonable, evitar distracciones externas o ajenas y evitar ruidos o sonido de fondo. 

D. El alumno deberá vestir indumentaria adecuada para participar activamente cuando decida tener su cámara encendida (sin el torso desnudo o estando en paños menores). 

E. El alumno deberá abstenerse de interrumpir al presentador. En las sesiones habrá espacios para responder preguntas y comentar los contenidos. 

 F. El alumno deberá abstenerse de denostar, ofender o humillar al presentador o a cualquier miembro del equipo del Lawgic Lessons, ya sea en la sesión por el chat de la plataforma o de manera oral 

 

 

En los grupos de WhatsApp 

 

El alumno una vez inscrito al curso en cuestión deberá de esperar a ser agregado al grupo o los grupos de WhatsApp (que por lo regular es un día antes de que inicien las clases), los cuales servirán como el vínculo que se tendrá entre LAWGIC LESSONS y el Alumno. Una vez agregado al grupo el Alumno está obligado a respetar el código de etiqueta para los grupos de WhatsApp:  

 

A. El alumno se compromete a permanecer en el grupo formal para mantenerse informado de los avisos relevantes por parte de LAWGIC LESSONS.  

B. El alumno tendrá la facultad de decidir si permanece en el grupo abierto que servirá para tener contacto con los compañeros, los ponentes y miembros del equipo de LAWGIC LESSONS.  

C. El alumno se compromete a respetar el horario de actividad del grupo de las 10:00 am a las 10:00 pm hora centro de México.  

D. El alumno se compromete a respetar el horario de atención del personal de LAWGIC LESSONS que abarca de lunes a viernes 10:00 am a las 8:00 pm hora centro de México. En caso de que se trate de contactar fuera de los horarios de los mensajes y/o llamadas serán atendidos en el horario antes señalado.  

E. El alumno deberá abstenerse de compartir “memes”, “cadenas de mensaje”, “spam”, comentarios ya sea políticos, religiosos u ofensivos.  

F. El alumno deberá abstenerse de promover actividades ilegales.  

G. El alumno deberá abstenerse de revelar información personal que involucran los nombres, correos electrónicos, números de celular, ocupación de los participantes del grupo a terceros sin el consentimiento de la persona que sea titular de esa información.  

H. El alumno deberá abstenerse de revelar información del curso a los participantes de otros grupo o a terceros ajenos a LAWGIC LESSONS.  

 

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas de etiqueta podrá causar la baja del alumno de los grupos, las comunidades y redes sociales controladas por LAWGIC LESSONS. Dependiendo de la gravedad de la violación a los códigos de etiqueta, el alumno podrá ser apercibido por cualquier miembro del personal de LAWGIC LESSONS sin causar baja.  

 

 

 

7. PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES 

 

Los datos personales del alumno serán resguardados y protegidos por “LAWGIC LESSONS S.A.P.I. DE C.V.”, y los mismos sólo serán utilizados para los fines declarados en el aviso de privacidad que puede ser consultado en la página  https://www.mmj411.mx/

 

 

 

8. DAÑOS Y PERJUICIOS 

 

LAWGIC LESSONS se reserva el derecho de admitir a las sesiones en vivo a cualquier alumno si el comportamiento y etiqueta de cualquiera de los códigos anteriormente descritos se ve vulnerado por parte del alumno.  

 

LAWGIC LESSONS podrá: silenciar el micrófono o apagar la cámara del alumno; expulsarlo de la sesión en vivo; impedir al alumno de forma temporal o permanente tanto el acceso a las sesiones en vivo como a los grupos, comunidades y el acceso a nuestros servicios debido a su comportamiento  que vulnere gravemente el código de etiqueta. En todo caso, la grabación de las sesiones en vivo estarán disponibles para consulta del alumno en la plataforma en línea. 

 

LAWGIC LESSONS podrá, por caso fortuito, fuerza mayor o a discreción unilateral, diferir una o más sesiones mediante previo aviso al alumno. Esta modificación en la prestación del servicio no causará reembolso de la parte proporcional del servicio ofrecido a favor del alumno. 

 

El temario de clases programadas podría variar dependiendo de la disponibilidad de los ponentes. Aunque todos los ponentes estén confirmados, todos son profesionales en activo y por circunstancias ajenas a LAWGIC LESSONS podrían ocurrir cambios de orden en las temáticas. LAWGIC LESSONS procurará en cada caso reprogramar la sesión de conformidad con las posibilidades del ponente.  

 

Queda estipulado que entre el alumno y los miembros del equipo, trabajadores, ponentes o directivos de LAWGIC LESSONS no existe una relación laboral, dependiente, ni subordinada entre ellos. Por lo tanto, de ninguna forma existirá un vínculo laboral entre el alumno y cualquiera de los miembros del LAWGIC LESSONS. 

 

Usted es responsable de cualquier daño y perjuicio de cualquier naturaleza que con motivo de un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones o a las disposiciones contenidas en el Código Civil vigente para el Estado de Jalisco, México, cause a algún tercero durante la prestación de los servicios, obligándose a sacar en paz y a salvo a la empresa de las reclamaciones que por sus actos se le reclamen a esta, por tal motivo el alumno deslinda a la empresa de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole. 

 

En caso de que el incumplimiento sea del estudiante, la pena consistirá en las cantidades efectivamente cubiertas del costo del curso, sin derecho a reintegro. Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados de Distrito en materia administrativa, civil y del trabajo del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio actual o futuro. 

 

El servicio contratado es para utilización exclusiva del alumno. Su información personal únicamente se utilizará para emitir la constancia de compleción del curso a nombre del alumno registrado y en ningún caso se emitirá más de una constancia a otra persona o identidad distinta que la proporcionada por el alumno al inicio del curso. La constancia se proporciona en formato electrónico descargable. El alumno puede imprimir y divulgar la constancia. Por ningún motivo LAWGIC LESSONS se obliga a enviar la constancia en físico. 

 

 

 

9. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. 

  

Los servicios se proporcionan "como fueron creados" y sin garantía de ningún tipo por parte de la empresa, por lo que usted reconoce que la empresa no le ha garantizado que obtendrá éxito al hacer uso de los conocimientos que adquiera derivado de la prestación de los servicios, ya que la empresa no le ha garantizado ni hecho ninguna declaración sobre los resultados que obtendrá con el uso de los conocimientos que adquiera en virtud de la prestación de los servicios. 

  

Los servicios pueden contener puntos de vista, consejos, declaraciones y opiniones, que representan las opiniones, consejos y declaraciones de los autores individuales del contenido de los servicios y no necesariamente los de la empresa. La empresa no declara ni avala la exactitud o la confiabilidad de cualquier punto de vista, consejo, opinión, declaración u otra información proporcionada por dichos autores. Dichos puntos de vista, opiniones, consejos, declaraciones u otra información son únicamente de los autores y no pueden ser atribuidos a la empresa. La confianza que usted deposite en tales puntos de vista, opiniones, consejos, declaraciones u otra información queda bajo su propio riesgo, por lo que la empresa no será responsable ante nadie de ninguna forma por la inexactitud, error u omisión de estos. 

  

La empresa no garantiza que el funcionamiento de la plataforma sea ininterrumpido ni que estén exentos de errores, sin embargo, en caso de persistir alguna falla la empresa se compromete a solucionar los problemas existentes a la brevedad posible a fin de reanudar los servicios. 

  

Queda entendido por parte del alumno que será obligación suya contar con computadora o cualquier otro dispositivo electrónico para recibir la prestación de los servicios, ya que la empresa en ningún momento le ha ofrecido o se ha obligado a proporcionarle al alumno los mismos, de igual forma, será obligación del alumno que dichos dispositivos electrónicos cuenten con los requerimientos técnicos necesarios para acceder al contenido de los servicios y por lo tanto recibir los mismos, por lo que en caso de que obtener uno o más de los requerimientos técnicos en los dispositivos electrónicos conlleve un gasto, este deberá de ser absorbido en exclusiva por usted, sin que este pueda presentar reclamación alguna a la empresa por tales efectos. 

  

10. INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

  

En caso de incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones o a la legislación aplicable por parte del alumno, la empresa tendrá el derecho de ejercer en contra de usted las acciones legales que sean procedentes. 

  

No obstante lo anterior, la empresa tendrá el derecho de restringirle sin incurrir en responsabilidad alguna, el acceso a su cuenta y/o cancelar la misma, asimismo y por consecuencia, terminar la prestación de los servicios, bastando para ello un aviso dado por la empresa a usted a la cuenta de WhatsApp que proporcionó al momento de realizar su registro, en este supuesto la empresa no estará obligada a realizar el reembolso o devolución de cantidad alguna que haya sido entregada por usted, toda vez que esta cancelación es debido a una violación de su parte a los presentes Términos y Condiciones o a la legislación aplicable. 

  

 

 

11. MISCELÁNEOS. 

  

A. Usted acepta y reconoce que una versión impresa de estos Términos y Condiciones, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica entre usted y la empresa será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo. 

 

B. Estos Términos y Condiciones (incluyendo cualquier modificación o revisión realizada por la empresa) constituyen el acuerdo total entre usted y la empresa con respecto a su objeto, y reemplaza todos los convenios y entendimientos previos, ya sea escritos u orales, entre usted y la empresa con respecto al objeto del presente documento. 

 

C. En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, usted y la empresa aceptan someterse a las leyes aplicables y a la jurisdicción delos Juzgados de Distrito en materia administrativa, civil y del trabajo del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, renunciando a cualquier otra jurisdicción que, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquiera otra razón pudiese corresponderle. 

 

D. En caso de que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones sea considerada no ejecutable o se declare nula o inválida de acuerdo con la legislación aplicable, esta será sustituida por un término o condición que sea válida y que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la disposición no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás Términos y Condiciones continuarán en plena vigencia. 

 

E. La empresa se reserva el derecho a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso a usted. Todos los cambios entrarán en vigor de inmediato salvo manifestación en contrario. Le recomendamos que consulte estos Términos y Condiciones en forma periódica para verificar si se han registrado cambios. El uso continuado de la plataforma por parte suya después de la publicación de dichos cambios implica la aceptación de los mismos.